• Consejos para hacer una buena carta de presentación en inglés

    Creado en: 2012.10.18

    carta-de-presentacion-idioma-ingles

    Junto al artículo de cómo hacer un buen curriculum vitae en inglés, hoy terminamos nuestra sección dedicada al idioma de Shakespeare para hablaros de la carta de presentación en este idioma. Como directrices generales, la carta tiene que ser estrictamente formal y correcta. Si no dominamos este idioma, es muy importante que la carta sea revisada por algún nativo o experto en inglés.

    Como en la carta de presentación en español, deberás describirte a ti mismo a nivel educativo y profesional. En la segunda parte de la carta de presentación deberás dejar claro por qué eres el candidato ideal para el puesto. Aquí es donde deberás diferenciarte del resto y en el caso de un puesto para un país extranjero puedes hablar del dominio del castellano como lengua del futuro. 

    La estructura de una carta de presentación en inglés es similar a la del castellano. Primero una referencia a la persona a la que te diriges, después el cuerpo de la carta de presentación y para terminar un despido formal. Cuando te diriges a alguien en inglés puedes optar por las siguientes combinaciones, todas ellas muy formales pero necesarias en este contexto:

    • Dear Mrs. “nombre de la persona”; Dear “nombre de la persona”. Esta forma solo la debes utilizar si ya conoces a quien va dirigida la carta.
    •  Dear Sir or Dear Madam; Sir; Sirs.

    La parte de cierre también debe ser formal, y aquí tienes varias estructuras para elegir. Nosotros te recomendamos estas dos:

    • Yours faithfully
    • Regards o Kind regards

    Puedes finalizar la carta con una firma o tu nombre y apellidos. Seguidos todos estos pasos ya estás listo para poder encontrar trabajo en Estados Unidos, Australia, Canadá o Inglaterra. Salvo pequeñas variaciones la carta de presentación en inglés que os estamos presentando hoy es perfecta para todos los países de habla inglesa.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...