• ¿Cuántas hojas tiene que tener un curriculum?

    Creado en: 2013.02.03

    numero-hojas-curriculum

    Esta pregunta es una de las más comunes cuando alguien está buscando un empleo y elaborando su curriculum. No se puede decir a ciencia cierta cuantas hojas tiene que tener un curriculum, pero si que nos podemos aproximar en función del trabajo al que se va a aplicar. No es lo mismo un curriculum para un puesto de camarero que para un puesto de directivo en un banco, todo esto hay que tenerlo en cuenta para elegir el número de hojas de nuestro curriculum vitae.

    En el primero de los casos, cuando se va a aplicar a un puesto en el que no se necesita cualificación y nula o poca experiencia, el curriculum nunca debe ser de más de una cara de un folio. El resto es irrelevante para la persona que tiene que leer el curriculum y si es un texto largo seguro que al final acaba por desestimarlo. Por eso, en este tipo de trabajos cuanto más escueto mejor. Cíñete a una cara y no sobrepasas nunca esta dimensión.

    Si vas a aplicar a un puesto en el que se necesita una cualificación mayor y experiencia es normal que el curriculum ocupe dos-tres folios. Siempre y cuando en esos folios se ponga lo indispensable y no rellenes por rellenar y tener más hojas. Una cosa son dos folios y otra cosa son cinco folios. Cuidado con pasarnos en escribir experiencia y estudios desde que teníamos diez años. Hay que saber seleccionar lo que puede ser más relevante para el puesto al que vas a aplicar.

    Y con esto queda todo explicado, la medida depende del puesto. Pero siempre hay que tener claro que se debe añadir en el curriculum solo lo relevante. El resto mejor dejarlo para otro momento porque puede ser visto como negativo para tu candidatura.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...