• La carta de recomendación

    Creado en: 2012.11.22

    carta-recomendacion

    Para optar a algunos puestos de trabajo y sobretodo para conseguir una beca o acceder a un máster nos suelen pedir una carta de recomendación.  Hoy veremos cómo hacerla de forma correcta para tener más opciones de conseguir el puesto o la solicitud a la que apliquemos.

    El primer bloque de la carta de recomendación hace referencia a los datos del solicitante. Nuestros datos deberán ir en esta parte de forma clara y sin olvidar ninguno clave y que incluiríamos en nuestro curriculum vitae. En el siguiente bloque irían los datos de la persona que nos recomienda, el puesto que ocupa y la empresa o institución donde ejerce su labora.

    Como os decíamos en las referencias, es importante que la carta sea favorable. Piensa bien quién va a ser esta persona a la que le vas a solicitar la carta de recomendación. Normalmente por el simple hecho de aceptar escribirte esta carta van a poner cosas positivas de ti, pero revísala antes por si no te interesa enviarla.

    El siguiente bloque de nuestra carta de recomendación incluye una serie de preguntas relacionadas con tu trabajo o tus capacidades. Este bloque está formado por unas 6 o 7 preguntas relacionadas con las capacidades del solicitante, su forma de ser, etc. Se puede optar en algunas preguntas por la respuesta corta, utilizando alguno de estos criterios:

    Muy superior – Superior – Media – Baja

    Por último tan solo queda elaborar una conclusión donde se da el visto bueno a que tú, la persona solicitante, es óptimo para trabajar en cualquiera de los puestos donde vaya dirigida esta carta de recomendación. Así como para optar a cualquier de las becas o másters a los que quiera acceder el solicitante. Ya solo queda incluir la firma de la persona que recomienda y listo, ya tendrás tu carta de recomendación para poder llevarla a cualquier puesto o beca en la que te la soliciten.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...