• ¿Qué aficiones pongo en mi curriculum vitae?

    Creado en: 2012.12.20

    aficiones-curriculum-vitae

    Te has formado durante mucho tiempo, has estado trabajando en las mejores empresas del país pero llegas a la sección de aficiones y cometes un error garrafal que hace que tu curriculum acabe en la papelera del director de recursos humanos. ¿Te suena? Si la respuestas es que si, sigue leyendo. Si nunca has tenido este problema, sigue leyendo también porque te servirá para un futuro. El campo de las aficiones te puede meter en más de un problema, hoy os diremos como definir de forma correctal as aficiones en nuestro curriculum vitae.

    Lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos de escribir varias líneas acerca de nuestras aficiones. Algo corto y al final. Mejor que no sume a que reste. Es importante que no empecemos a escribir sobre todo lo que hacemos en nuestro día a día, si tenemos muchas aficiones, pensamos poco en el trabajo y somos menos productivos. No interesa.

    Tampoco interesa poner aficiones que se realizan el solitario. Esto da sensación de que tienes problemas para relacionarte. Puedes poner alguna como leer o hacer maquetas, pero mejor con una sola de estas actividades que no se suelen realizar en compañía. Por otro lado, las actividades que se realizan en equipo y que están relacionadas con el deporte o el teatro son muy bien vistas.

    Tampoco pongas lo típico de “salir con mis amigos” o similares, esto está muy visto ya y será algo repetitivo para el que lee tu curriculum. Intenta sorprender, si haces alguna actividad como paracaidismo, cine amateur o similares, ponlas y da énfasis a esto. Es algo que te va a diferenciar del resto de candidatos y a los responsables de recursos humanos le gustan mucho. Así que ya sabes, en el apartado aficiones cosas innovadoras y que se hagan con mucha gente para dar la sensación de sociable.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...